SEGUIDORES:

sábado, 3 de abril de 2010

Recuérdame.





Ayer estaba un poco depre. Todos mis amigos se han ido a los chalets, de viaje, al pueblo... lo típico de Pascuas. Yo en cambio este año no hago nada. Siempre solemos mis padres y yo irnos de Viaje, pero como siempre lo dejamos todo para última hora y bueno.. necesitaba estudiar estas pascuas, así que decidimos quedarnos en Vlc.

Bien, tras pasar todo el día metida en casa, la única idea que me rondaba a las 5 de la tarde era salir de ella.. ^^ Y en ese preciso momento, como si mi madre hubiera sido capaz de leerme el pensamiento, me propuso la idea de ir al cine. Cómo podeis imaginaros, acepté encantada.

Desde hacía un par de días estaba queriendo ir a ver la película "Recuérdame" Sí, no lo voy a negar, la quería ver porque salía Robert Pattinson.. así que convencí a los tres para ir a verla (Mamá, Papá y yo), no sabía ni siquiera de que iba, simplemente de un chico que pegaba a un policia y se intentaba ligar a la hija de este (por el trailer que nos han machacado cada vez que entramos al tuenti estos días)

Bueno vengo a decir todo esto, porque la película es muy impactante todavía de pensarlo me estremezco.
No quiero desvelar nada por si alguien va a ir a verla. Es de las películas que vas a verlas por hacer algo.. y que transcurren de manera lenta y quizás sin entender como va a desembocar.. pero el final es sin duda inesperado y te hace reflexionar.

Me hizo pensar lo poco que nos ponemos en el lugar de los otros, decimos "Cuanto lo siento.." pero en realidad no tenemos ni idea de lo que siente. O decimos "Qué lástima" ... no sé, me encantó.

Y pensé en que cada persona tiene una vida. Lo suelo pensar cuando voy por la calle sola (es una de las cosas que más me gustan de ir sola por la calle y quizás de las pocas..) cada persona tiene sus problemas, sus alegrías, en el fondo estamos todos interconectados... pero al mismo tiempo no conocemos a nadie.

Me gustaría que este mundo fuera más abierto. En el sentido de romper esa barrera que nos hace mirar con desconfianza en ocasiones a cualquier persona que nos pregunta la hora, o de ni siquiera fijarnos en quien nos vende la ropa. ¿Alguna vez habéis entablado conversación con un panadero que conocéis de comprar el pan una vez a la semana durante un mes aprox..? Parece una estupidez y quizás penséis que soy rara, pero yo lo veo suficientemente pesado, como para hacer reflexionar a la gente.

A eso me refiero, a que aun habiendo millones de personas por la calle, todavía una persona puede sentirse sola y invisible.

Simplemente somos eslabones en una larga cadena de personas que ocupan el mundo.
¿No os habéis dado cuenta, de que las personas que salen en la tele a las cuales paran por la calle para preguntar a cerca de cualquier cosa, no sabríais que existen si no fuera por ello?

En la película, el amor hace que cambie la situación del protagonista. Que encuentre su rumbo.. ¿Qué os hace reencontrar el rumbo cuando os sentís perdidos?

Y termino con esta frase que sale en la película:

"Todo lo que hagas en esta vida es insignificante. Pero hazlo."

Y algo que me hizo comprender, "Toda vida tiene un significado"




Claudia.

2 comentarios:

Jess Rosenstiel dijo...

diossss, yo tambien quiero ir a verla :)
ya te contaré!!!!
(thanx por el comment)

siguemiestilo dijo...

Mil gracias guapa! a mi tb me ha encantado tu blog! besotes!